Intercambio a Herxheim 2018-Diario

Allgemein @esComentarios desactivados en Intercambio a Herxheim 2018-Diario

Salida:
30 alumnos de la clase G4 se reúnen con sus profesoras en el aeropuerto para coger el avión,  que aunque ha sufrido un retraso, finalmente les ha llevado a HERXHEIM.

Queridos padres, gracias a todos por esta magnífica despedida.

1° día (sabado):

Con temperaturas veraniegas fueron recibidos los alumnos de Tenerife por el director de la primaria de Herxheim y la alcaldesa. Con sus compañeros de intercambio jugaron y saltaron mucho. También degustaron un rico Buffet organizado por las familias.

¡Por fin llegó el día!

2° día (domingo):

Hoy los niños de quedan con sus familias de acogida y realizarán diferentes excursiones.

3° día (lunes):

Hoy nos encontramos con los alumnos de intercambio para viajar juntos en autobús al castillo Fleckenstein. Después de un paseo por el mismo desayunamos en plena naturaleza y nos dirigimos al parque infantil que se encuentra en medio del bosque. El tiempo estuvo de nuestro lado ya que sólo a la vuelta comenzó a llover.

4° día (martes):

Lluvia, lluvia, lluvia… ¡el tiempo apropiado para un día de colegio! Por eso tuvo hasta qué cancelarse la fiesta de deporte. Por es tuvimos que ir a clase con nuestros compañeros de intercambio a Herxheim, algunos al colegio de primaria y otros al centro escolar PAMINA. Fue emocionante y apasionante estar en una clase desconocida

5° día (miercoles):

Hoy comenzó nuestra excursión con el tren hasta Speyer. El tiempo fue benévolo con nosotros, nada de lluvia. Visitamos la catedral y el museo tecnológico.
Nos gustaron especialmente la película sobre los mares del sur en el cine IMAX y sobre todo el súper tobogán. ¡Qué divertido!
6° día (jueves):
Pasamos nuestro último día en el parque de aventuras “Fun Forest” en Kandel. Después de las instrucciones sobre seguridad y el circuito de prueba pudimos ir en grupos de tres o cuatro solos por los circuitos de escalada. A veces resultaba tambaleante y difícil. Al grito de “¡Rothelm!” venían los los monitores n nuestra ayuda. Pero ninguno tuvo que ser rescatado de las alturas. ¡Fue una experiencia estupenda para todos nosotros!

Llegada:

Hoy tocaba decir adiós a nuestros amigos, sus familias y el ve de Palatinado en Alemania. ¡Una pena! La mayoría no hubiéramos quedado un poco más… Aún así nos encontramos todos una última vez en el patio de la primaria antes de que nuestras familias de acogida nos llevasen al aeropuerto Karlsruhe/ Baden-Baden. Con muchas bonitas experiencias pudimos enfrentarnos al viaje de regreso al aeropuerto en Tenerife donde con gran alegría nos esperaban nuestros padres. ¡Esperamos no perdernos el primer partido del mundial entre España y Portugal! Muchas gracias por esta emocionante semana en y por Herxheim.

Los niños de G4

Por último queremos agradecer de corazón a todos los que han aportado su granito de arena para la realización del viaje. También ha sido una interesante semana en la que pudimos confiar en el buen comportamiento de nuestros alumnos durante su estancia en las familias y en las excursiones.
Trae Elsner, Frau Eule y Frau Paul

Aquí pueden ver imágenes en la galería de fotos.

2015 - 2017 © Deutsche Schule - Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife | Design by Duckling IT SolutionsAviso Legal