Intercambio Hamburgo clase 9

Del 19 al 29 de mayo nuestra clase 9c estuvo en un viaje de estudios a Hamburgo. Después de que nuestros estudiantes de intercambio del Gimnasio Lise Meitner estuvieran con nosotros en marzo, ya nos conocíamos bien y esperábamos ansiosamente el reencuentro. Al llegar a Hamburgo nos dieron una cálida bienvenida y luego nos dirigimos directamente a nuestras familias anfitrionas.
Al día siguiente nos volvimos a encontrar en la escuela. Desde allí tuvimos una excursión a la ciudad todos los días. Visitamos la Hafencity, estuvimos en el Museo de las Ilusiones, visitamos el Michel, muchos museos e iglesias, caminamos sobre las huellas de nuestra lectura alemana «Die Entdeckung der Currywurst» y disfrutamos del puerto de Hamburgo en algunos viajes en barco.
Además de nuestros viajes escolares junto con la Sra. Noss y el Sr. Freund, también estuvimos por la tarde y por la noche, principalmente como un grupo grande en el camino, en el Calabozo de Hamburgo, muy a menudo en el centro comercial del Elba o en el parque Planten un Blomen. Un punto culminante y conclusión fue nuestro viaje común a la sala de escalada.
La despedida del último día fue muy emotiva! Pero todos planeamos reunirnos de nuevo lo antes posible. Porque una cosa es segura, esta no fue nuestra última visita a Hamburgo!